lunes, 14 de diciembre de 2009

Resumen de la teoría del grupo silenciado:

Aquí va un pequeño resumen de la teoría, espero que la hayan entendido:
Es una teoría crítica, que habla de la energía y como ésta se utiliza contra la gente. Parte de la premisa de que la lengua es el límite de la cultura, y explica porque los hombres tienen más energía que las mujeres y más influencia sobre la lengua. Los hombres crean las palabras y significado para la cultura, permitiendo la expresión de sus ideas.
Las mujeres quedan en un segundo plano, como un grupo silenciado.


La teoría del grupo silenciado se basa en las siguientes afirmaciones:

1. Los hombres y las mujeres perciben el mundo de forma diferente porque tienen diversas opiniones basadas en diferentes experiencias. Éstas son el resultado de las diversas tareas que realizan hombres y mujeres en la sociedad.


2. Los hombres fomentan su energía en lo político, perpetuándola y suprimiendo las ideas y los significados de las mujeres con el fin de ganar la aceptación pública.


3. Las mujeres deben convertir sus ideas, experiencias, y significados en realidad y ser escuchadas por el sexo contrario.



Esta teoría no achaca estas diferencias a la biología, si no a que los hombres temen perder su posición dominante si escuchan a las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario