miércoles, 25 de noviembre de 2009

No se relaje tanto, sigamos ...




Sigamos con lo técnico de la teoría del grupo silenciado. Es importante recalcar que esta teoría afirma que los hombres tienen más poder que las mujeres. Por lo tanto, los hombres tienen más influencia sobre el lenguaje, resultando en un lenguaje con un sesgo masculino. Los hombres crean las palabras y el significado de la cultura, permitiendo la expresión de sus ideas. Las mujeres, por otra parte, quedan fuera de esta creación de sentido. Eso deja a las mujeres como un grupo silenciado. ¡Oh!, eso ya lo hemos visto, pero aquí viene lo nuevo:


La teoría se basa en tres supuestos:
1.     Los hombres y las mujeres perciben el mundo de manera diferente porque tienen diferentes experiencias de percepción de la configuración. Las diferentes experiencias son el resultado de los hombres y mujeres que realizan diferentes tareas en la sociedad.
2.     Hombres promulgar su poder político, la perpetuación de su poder y las ideas represión de las mujeres y los significados de ganar la aceptación pública.
3.     Las mujeres deben convertir sus ideas, experiencias y significados en el lenguaje masculino con el fin de ser escuchados.


Esto conduce a una serie de hipótesis acerca de la comunicación de las mujeres:
1.     Las mujeres tienen más dificultades para expresarse que los hombres.
2.     Las mujeres a comprender lo que significan los hombres con más facilidad que los hombres a comprender lo que las mujeres significan.
3.     Las mujeres se comunican entre sí utilizando los medios de comunicación no aceptadas por los comunicadores de macho dominante.
4.     Las mujeres están menos satisfechos con la comunicación que los hombres.
5.     Las mujeres no pueden crear nuevas palabras, pero a veces lo hacen para crear un significado especial y único a las mujeres.


      La teoría del grupo silenciado no afirma que estas diferencias se basan en la biología. En cambio, sostiene que los hombres corren el riesgo de perder su oposición dominante, si escuchan a las mujeres, incorporar sus experiencias, y que las mujeres puedan ser socios iguales en el uso del lenguaje y la creación. El lenguaje es poder, y los hombres tienen.



0 comentarios:

Publicar un comentario