jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Un pedazo del paraíso?




        La teoría del grupo silenciado, se cumple igualmente con los latinos residentes en Europa o Estados Unidos, quienes en busca de oportunidades se van de preferencia a estos dos continentes.    

¿Pero, son en realidad un pedazo del paraíso? : Informes gubernamentales indican que los hispanos residentes en Estados Unidos siguen apuntando a convertirse en la minoría más numerosa, al tiempo que muchos de ellos son llevados de la mano por la miseria.
Ya radican en Estados Unidos casi 30 millones de los latinoamericanos, o sea alrededor del 10% de la población total, y viven en duras condiciones, dos de cada tres niños de esa procedencia viven en la pobreza.
Ya decíamos en la publicación anterior, que no es que las minorías sean “silenciadas”, sino que se unen a la masa en la realidad predominante.
Y obviando en las paupérrimas condiciones en que viven los latinos, ellos ya son un factor importante en las elecciones, en la fuerza laboral, etc. El problema no es que sus opiniones no sean escuchadas, sino que ellos acomodaron su estilo de vida al de las masas, dejaron de lado su identidad, para adoptar la del país en el que han sido acogidos, legal o ilegalmente.
Cuando luchan los inmigrantes por ocupar un lugar importante en la sociedad europea o estaunidense, lo hacen con los códigos de estos últimos, silenciado sus opiniones y su estilo de vida.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario