miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un nueva autora: Cheris Kramarae.

     Vamos por parte: La teoría del grupo silenciado la propuso en una primera instancia Edwin Ardener, como ya hemos repetido bastante.
Más concretamente la teoría intenta explicar por qué ciertos grupos de la sociedad están en silencio o no son escuchados. Ardener explicó la teoría de grupo silenciado desde una perspectiva de género. Debido a que las mujeres son construidas de manera diferente. Los grupos silenciados no solamente  por motivos de sexo, raza o antecedentes culturales que no pueden ser escuchados por lo que son, sino que sólo actuando en formas que son reflejo de que está "escuchando" el grupo dominante.

Luego, siguiendo con la investigación de Ardener, surge el nombre de Cheris Kramarae (1981). Él está de acuerdo con Ardener a que los grupos silenciados, tienen una falta de poder con respecto a los grupos dominantes. Pero, Kramarae va un paso más allá cuando habla de la forma en la mujer en nuestra sociedad, como percibe el mundo y la forma en que la perciben. Para él Las mujeres son percibidas como más debiles, y que no hablan el mismo idioma que los hombres. 



0 comentarios:

Publicar un comentario